El canto de los pajaros, el murmullo del agua o de las hojas en los arboles, el color verde o dorado de la hierba, el azul del cielo o del mar, la magnificencia de los bosques; Todo lo que sea armonía en la naturaleza nos alimenta y ayuda a que nos sintamos bien.
Los niños la necesitan para un buen desarrollo físico, mental y yo diría también espíritual.
Es el contacto con lo natur... natus, el nacimiento, principio de todas las cosas, nos sentimos conectados a ella, a la naturaleza, la necesitamos para sentirnos vivos.
Entonces...¿ Por que la ignoramos y destruimos en nuestros pueblos y ciudades? ¿Por que encerramos pequeños pueblos, que podían ser tan bellos, en horribles bloques de cemento gris?
Abogamos por la calidad de vida, por el derecho de cada ser humano a asomarse a una ventana verde desde su casa, a pisar la hierba sin tener que coger el coche, a disfrutar del cielo azul y de los arboles.
Abogamos por una arquitectura respetuosa con el pasado cultural y con el presente humano, armoniosa para la vista y no invasiva y castradora de lo bello y natural.
Queremos que todos disfruten de un poquito de lo que tenemos aquí en esta casa del alba. Sobre todo los pequeños que empiezan su andadura en este mundo, y todos los necesitados de armonia , paz, y silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario